Volvo sigue apostando por la sostenibilidad, la última prueba de ello es la reciente llegada al mercado de la versión híbrida enchufable de su modelo más vendido en España, el Volvo XC40 Recharge, el SUV premium compacto de la marca sueca con etiqueta Cero Emisiones.

Con 4,43 metros de longitud este modelo equipado con motores que entregan potencias de 211 a 264 c.v. es un tracción delantera que pasa la potencia a traves de una caja de cambios automática de 7 velocidades y doble embrague.

Manteniendo, tanto en el exterior como en el interior, el diseño fluido, sobrio y elegante que le ha llevado a duplicar sus ventas en Europa, el XC40 Recharge incorpora las principales novedades bajo el capó, donde su variante T5 (existe una versión T4 con 211 c.v.) combina un motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros y 180 c.v., con un motor eléctrico de 60kW (82 c.v.) alimentado por una batería de iones de litio de 10,7 kWh que por corriente alterna se recarga en 5 horas a 2,3 kW (3 horas a 3,7 kW).

Combinados ofrecen una potencia de 262 c.v. y 425 Nm de par motor, además de una autonomía aproximada de 56 km en modo 100% eléctrico y un consumo medio homologado de 1,9 l/100km.

El XC40 Recharge está dotado con tres modos de conducción: Hybrid, Pure y Power que se seleccionan desde la pantalla del sistema multimedia. Existe una función para retener la carga de la batería para usarla cuando el conductor lo considere y otro para forzar la carga. El modelo, que dispone de 4 niveles de acabado, está disponible desde 45.520€. Además, en los pedidos hasta el 30 de septiembre, Volvo regala un año de electricidad gratis.