El gijonés Julio Gargallo fue el primer piloto asturiano en disputar el Rallye de Montecarlo. Lo hizo en 1971 con un Seat 1430 e inscrito bajo el pseudónimo de “Roter Fogel”, y fue copilotado por Alberto Ruiz-Thiery. Casi 300 equipos tomaron parte en aquella edición del “Monte”, en la que ganó el equipo Alpine con un A110 1600 que pilotaba el sueco Ove Andersson. El podio lo completó Jean-Luc Therier con otro Alpine y tercero fue Bjorn Waldegard con Porsche 914/6. Gargallo, que no acabó el rallye, fundó junto con Juan B. Martínez Gemar “Crady”, la escudería GES que hoy preside José M. Solares.

Con una caída del mercado nacional superior al 51 por ciento, Renault consigue ser líder en crecimiento de su cuota (+2,6). La marca francesa del rombo logra también otro objetivo de primer orden, como es situar el Captur, el SUV “made in Spain”, como el vehículo preferido por los particulares españoles, ya que arranca el presente ejercicio liderando este mercado en España, con un 7,8% de cuota de mercado.

En el absoluto del canal de ventas a particulares Renault mejoró su posición en 4,3 puntos de cuota, lo que hace que supere el 10% de penetración en este mercado.

Además, Renault se convierte en la marca que mejor resiste en volumen de ventas frente a la fuerte caída del mercado provocada por la tercera ola del covid-19.

Con motivo del Rallye de Montecarlo, Castrol, la marca de lubricantes asociada a Ford, promovió un concurso entre los mecánicos españoles y de otros países europeos que denominó “Mes nacional de la mecánica”. El objetivo de esta iniciativa era ayudar a dar difusión a los mecánicos y talleres de vehículos independientes, que mantuvieron a las comunidades locales en movimiento durante la pandemia. Castrol invitó a los conductores de todo el país a nominar a su mecánico o taller local favorito. Los mecánicos elegidos en cada país pudieron ver su nombre rotulado al lado del logo de Castrol en la parte frontal de los Ford Focus WRC.