De la mano de Asturdai, concesionario perteneciente al grupo automovilístico Resnova, que preside Alfredo Martínez Cuervo, llega a Asturias la marca DFSK, de procedencia china, que comercializa los modelos crossover 580 y F5, el SUV deportivo.

DFSK es una empresa china que fabrica vehículos industriales y de pasajeros “de una gran calidad y a precios reducidos”, como argumenta la propia compañía. Estan dotados de motores de gasolina y en opción pueden alimentarse mediante bifuel AutoGas.

Actualmente DFSK pone en el mercado dos modelos de turismos de similar tamaño (4,69 y 4,68 metros) y diferente uso y capacidad, que llevan la denominación F5 y 580.

El primero es un crossover con carrocería cupeizada de 5 puertas, que cuenta con un motor cuatro cilindros y 1.5 litros que entrega 137 CV y va asociado a una caja de cambios CVT de 5 relaciones, que pasa la potencia al eje delantero. Las llantas son de 18” y la suspensión recurre a McPherson delante y multibrazo independiente detrás.

El habitáculo acoge con confort y seguridad a 5 pasajeros, que disponen de un maletero con capacidad para 379 litros. El modelo DFSK F5 tiene un precio que ronda los 29.000 euros, en el que se incluye un elevado equipamiento de confort, seguridad y ayuda a la conducción.

Por su parte, el modelo 580 se articula mejor bajo el epígrafe de todocamino familiar con amplio habitáculo, con capacidad para 7 pasajeros, con tres filas de asientos y completo equipamiento de elementos de confort, seguridad y conducción.

Técnicamente se recurre a un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros que rinde 146 CV y transmite la potencia a las ruedas delanteras a traves de una caja de cambios automática CVT.

Disponibles con acabados Luxury e Intelligent, ambas tienen un precio de 26.495 euros. Tanto el F5 como el 580 tienen garantía de 4 años.