Rioseco, E. PELÁEZ

El Principado aprobó ayer una subvención de 226.977 euros para actuaciones complementarias a la urbanización del área empresarial de Comillera, en Sobrescobio. El consejo de Gobierno dio luz verde en su reunión de ayer a la aportación que completa el presupuesto del primer polígono industrial del parque natural de Redes.

Las obras del área empresarial, que tendrá una superficie útil de 7.000 metros cuadrados, finalizarán el próximo mes de noviembre. Así lo aseguraron técnicos de la empresa pública Tragsa, que se encarga de la actuación, en la visita que realizaron el pasado martes a los trabajos. El polígono de Comillera tendrá nueve parcelas. De ellas tres están reservadas para la embotelladora de agua que el Ayuntamiento coyán pretende impulsar desde hace varios años.

Las obras comenzaron a finales del pasado mes de marzo. Se centran en la ejecución del vial del área empresarial, el encauzamiento del arroyo Comillera, los movimientos de tierra, el enlace con la carretera AS-117 (Corredor del Nalón) y el abastecimiento y saneamiento de la zona. El presupuesto del proyecto supera los 1,3 millones de euros.