Langreo, M. Á. G.

Las calles del centro de La Felguera se convirtieron en la mañana de ayer en escenario de una persecución policial, primero en coche y después a pie, que acabó con un turismo accidentado y provocó un gran revuelo entre los vecinos y los clientes de los establecimientos comerciales próximos al parque Dolores Fernández Duro. La Policía Nacional tiene identificado al hombre huido, un joven sin carné de conducir. Aunque en la tarde de ayer no había sido detenido, confía en poder proceder a su arresto en las próximas horas.

Fuentes policiales explicaron que el turismo había sido detectado días atrás por la Policía Local circulando a gran velocidad. El joven, que no tiene carné de conducir, denunció entonces la sustracción del vehículo, aunque los agentes sospechan que simuló el robo para eludir una posible sanción. A media mañana de ayer, un conocido del joven fue a recoger el coche a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, en la calle Conde Sizzo. Los agentes comprobaron entonces como, a escasos metros de la Comisaría, el coche se detenía y el joven, que estaba allí esperando, lo cogía para ponerse al volante. Se inició en ese momento una persecución por las calles próximas al parque Dolores Fernández Duro de La Felguera en la que participaron dos coches patrulla y que concluyó de forma accidentada. El vehículo que se dio a la fuga entró por dirección prohibida en la calle Gregorio Aurre y, tras llevarse por delante una señal, impactó contra otro turismo que estaba estacionado junto a la acera.

El hombre abandonó entonces el coche y continuó su huida a pie, hasta que los agentes que le seguían le perdieron la pista. Fuentes policiales precisaron que, en estas situaciones, la prioridad es garantizar la seguridad de los viandantes y los conductores, de forma que no se vean afectados por la persecución. Un testigo de los hechos apuntó incluso que el joven se había subido a un autobús pero, tras parar el vehículo, se comprobó que no estaba en su interior. Los agentes siguieron patrullando la zona durante un tiempo tratando de localizar al hombre huido. La Policía prevé proceder a su detención en las próximas horas.

El suceso, que no provocó heridos, congregó a numerosos curiosos en la zona próxima al parque de La Felguera.