El Entrego da un paso más en el reciclaje selectivo con un sistema pionero. Cuenta desde ayer con un minipunto limpio, ubicado en la Avenida de la Vega, en el que se pueden depositar ocho variedades de residuos. Es el primer contenedor de estas características que se instala en Asturias aunque existen proyectos para otros municipios de la región, incluso se baraja extenderlo dentro del concejo a Sotrondio y Blimea. Los residuos que se pueden depositar en este minipunto son: bombillas de bajo consumo, cartuchos de tinta de impresora, tapones de corcho y de plástico, pilas y baterías, cedés, fluorescentes y pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre ellos móviles o ratones de ordenador.

Este contenedor, que ocupa un espacio inferior al metro cuadrado, ha sido diseñado e instalado por Celtibérica de Minipuntos Limpios S. L. Esta empresa, aseguró su socia directora, Ana Real, se encargará de trasladar los residuos. Cada compartimento dispone de un panel explicativo para que los vecinos no tengan dudas sobre el material que pueden depositar en cada uno de ellos. Además, en función de las necesidades específicas se podría adaptar e incorporar otros residuos.

El concejal de Urbanismo, José Ángel Álvarez, y los portavoces de IU, Julio Antuña, y del PP, Alfonso Orviz, asistieron a la presentación del minipunto de reciclaje, ubicado en las proximidades del acceso al centro TIC. San Martín cuenta desde hace tres años con contenedores para recoger aceite doméstico.