22 de junio de 2014
22.06.2014
ÚLTIMA HORA
Los trabajadores de supermercados de Asturias suspenden la negociación: irán a la huelga

San Pedro declara desierto el Concurso de cuentos de La Felguera

El prestigioso certamen se queda sin ganador por primera vez en 65 años al incumplir las bases los relatos finalistas

22.06.2014 | 01:42

El Concurso de Cuentos de La Felguera -el más antiguo de España y uno de los más prestigiosos del país- ha quedado desierto por primera vez en sus 65 años de historia después de que la obra ganadora y el relato finalista hayan sido excluidas por incumplir las bases. Al certamen, dotado con 4.000 euros, se presentaron este año 2.400 obras llegadas de dentro y fuera del país.

Esas bases exponen en su punto segundo que el tema de los relatos participantes "ha de ser original, rigurosamente inédito, enviado por el autor o la autora y no haber sido premiado ni seleccionado en ningún concurso literario, antes de la terminación total de éste".

Días atrás, la Sociedad de Festejos "San Pedro", entidad organizadora, informó de la descalificación de la obra ganadora, "La vigilia de los precipitados", del manchego Santiago Casero González, al haber sido seleccionada con anterioridad en el Certamen literario de relato breve Alfonso Martínez-Mena de Alhama de Murcia. "Nos pusimos en contacto con el finalista y parece que se encontraba en una situación parecida. Finalmente se decidió declarar el concurso desierto por el incumplimiento de las bases", aseguró Abraham Montes, presidente de la sociedad.

Montes mostró su "frustración" ante lo ocurrido. "La calidad de las obras que se presentan siempre es muy buena y es una pena que haya tenido que quedar desierto por primera vez en 65 años por algo así. Para el año que viene habrá que ver si designamos más finalistas o qué fórmula se puede usar para que no ocurra esto de nuevo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve