Vegadeo, T. CASCUDO

El grupo Oscos-Eo ha organizado un curso sobre gestión forestal sostenible que comienza hoy en Vegadeo. La iniciativa es especialmente interesante si se tiene en cuenta que en esta comarca se localizan dos de los concejos -Taramundi y San Tirso de Abres- con más superficie forestal de toda Asturias.

El curso está especialmente dirigido a propietarios de montes de la comarca, a los que se les expondrán novedades en materia forestal como la certificación de los bosques, el uso recreativo de la superficie boscosa o el aprovechamiento de la biomasa.

La sala de usos múltiples del pabellón ferial de Vegadeo será el escenario de estas sesiones que se desarrollarán desde hoy hasta el viernes en horario de cinco a ocho de la tarde.

La sesión de hoy comienza con una presentación de los técnicos del grupo sobre la gestión forestal en la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón. A continuación, a las seis y media, habrá una ponencia del presidente de Asturbosque, David de Pedro Palomar, sobre las posibilidades del asociacionismo de los propietarios forestales.