Grandas de Salime,

A. M. S.

Grandas de Salime celebra hoy el I Encuentro de mujeres rurales del concejo. Tendrá lugar a partir del mediodía en la Casa de Cultura, donde está programada la charla «Mujer rural, ¿por qué?».

A continuación, se celebrará una comida de hermandad con todas las mujeres que participen en este acto, el primero que se organiza en el concejo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales y que tiene la finalidad de ensalzar su figura y de promover su reconocimiento público.

El encuentro contará con la participación de la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Grandas de Salime, Julia Pládano Rodríguez; la agente de Igualdad del Parque Histórico del Navia, Vanesa Allonca Magadán, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias, María del Carmen Rodríguez Fernández.

Las actividades continuarán por la tarde con actuaciones de grupos de danza y de teatro, a cargo de la asociación de mujeres de la comarca «Eva Canel».

La jornada está organizada por el Ayuntamiento grandalés y por la Fundación Parque Histórico de la Cuenca del Navia y forma parte del programa previsto para dar a conocer la cultura y las tradiciones de la comarca Navia-Porcía.