Castropol,

T. CASCUDO

El diputado de Foro Asturias Juan Ramón Campo denuncia que el Principado no le ha facilitado el estudio geotécnico en el que se fundamenta el cambio del proyecto de la rampa de varada del puerto de Castropol. Según el Gobierno regional, existió un estudio geotécnico que aconsejó sustituir el muro vertical en el que debía asentarse la infraestructura por la escollera que finalmente se ha construido. Es la razón por la que Campo ha presentado una queja parlamentaria, ya que no se le facilita el documento ni una explicación que justifique su ausencia.

«La actuación de la Consejería de Fomento en la rampa del puerto de Castropol encadena una serie de ocultaciones y errores muy preocupantes», dice Campo. Precisamente, la Fiscalía Superior de Asturias acaba de abrir diligencias, a raíz de una denuncia presentada por el Club de Vela de Castropol, para determinar si la Administración incurrió en un delito ambiental al cambiar el proyecto de la obra sin volver a tramitarlo.

El diputado casquista ha solicitado nuevos documentos al Principado, como la copia del acta de recepción de obra, el acta de mediciones finales y la certificación final que debió emitir el director técnico a principios de marzo, según la previsión de la propia Administración.