Los touroperadores europeos de visita a Asturias incluyeron en su intinerario una parada en Castropol y un paseo en barca por la ría del Eo. En Vegadeo recorrieron un tramo del Camino de Santiago y visitaron la iglesia parroquial de Abres, donde «quedaron prendados» por las imágenes y las tallas que alberga el templo. Ayer por la mañana estuvieron en la capital tapiega, donde pudieron conocer el paseo de la playa y el museo de los Señores de las Casas Palacio.

A mediodía, el grupo se desplazó hasta el concejo de Cudillero, donde visitó la Concha de Artedo y comió en el restaurante Mariño con el alcalde, Ignacio Fernández, y la edil de Turismo, Victoria López, quien estuvo muy pendiente del grupo y después lo acompañó a realizar un tramo del Camino de Santiago por el municipio.

Los resultados de los viajes a Asturias de los touroperadores europeos ya dan sus frutos. El pasado año visitaron el Camino Primitivo y Willy Somers, de Bélgica, ya tiene organizados varios viajes. Destacó que el Camino del Norte, por tener mar y montaña, puede ser un paquete turístico perfecto para sus clientes. «Es una forma diferente de hacer el Camino; no son peregrinos, pero son viajes de más de siete días en los que visitan varias zonas, y eso se vende bien». Hoy se van al oriente; visitarán Pravia, Ribadesella y Llanes.