La antigua cooperativa La Oturense, hoy integrada en Campoastur, inauguró ayer la ampliación de su supermercado, que necesitó una inversión de 50.000 euros. En la sección de Consumo, la entidad logró facturar en 2013 nueve millones de euros. La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, estuvo presente en el acto. En su intervención destacó la "visión" de los socios y su "generosidad" para llegar a gestionar instalaciones "ejemplares" como las que existen en Otur.

La Oturense es un referente en el Occidente. La entidad agrupa a familias relacionas con el campo y ha logrado extender su influencia a una parte de la población que no está vinculada al sector primario. Se constituyó en 1979 para dar respuesta a las necesidades del campo y del concejo.

En la actualidad tiene varios servicios, "todos comprometidos con la zona rural asturiana", como destó la presidenta de Campoastur, Marí Cruz Fernández. La red de cooperativas en la que está integrada la cooperativa de Otur tiene en la actualidad 6.500 socios.