Navia y su comarca se preparan para recibir, durante el fin de semana, a las decenas de autocaravanas que tomarán parte en el cuarto encuentro asturiano de esta modalidad. La capital del concejo, junto con Puerto de Vega, serán las sedes de esta reunión, que ofrece actividades variadas dentro de un completo programa.

La recepción de los participantes comenzará mañana, a partir de las cinco de la tarde, en la explanada de La Granja. El sábado, a partir de las once de la mañana en el espacio cultural El Liceo, tendrá lugar la asamblea general del Club Autocaravanistas del Principado de Asturias (CAPA). A lo largo de esa mañana, los autocaravanistas podrán disfrutar de forma gratuita de las instalaciones deportivas municipales. Por la tarde se desarrollarán diversas visitas turísticas a los rincones emblemáticos de la comarca.

Para el domingo se ha planificado una jornada de senderismo. Los autocaravanistas realizarán la ruta de la costa naviega, comenzando la caminata a las diez y media de la mañana en El Bao y finalizando en Puerto de Vega. La comida, fijada para las dos y media de la tarde, será a base de bollo preñao.

Navia ha sido sede en los últimos años de encuentros de autocaravanistas asturianos y gallegos. Desde el Ayuntamiento se pretende potenciar que este tipo de turismo haga escala en la comarca, donde dispone de amplios aparcamientos especialmente habilitados para sus vehículos. Uno de ellos en la zona de La Granja, inaugurado en el mes de junio de 2012 y que cuenta con una gran aceptación entre los visitantes.