La nave municipal del puerto de Navia será, a lo largo de todo este fin de semana, un hervidero de ideas, actividades y propuestas. Hasta la villa naviega se acercarán, provenientes de diversos puntos del país, un centenar de jóvenes, participantes en el programa "Creando futuro". El encuentro nacional incluye puestas en común y discusión de ideas, actividades participativas, y también propuestas de ocio.

"Se trata de un encuentro estatal de jóvenes, que participan en el proyecto común 'Creando Futuro', que se desarrolla principalmente en localidades pequeñas, como Navia", explica Laura López Santamarina, representante de la Fundación Edes en esta red nacional. Será la primera vez que esta cita se desarrolle en el occidente de Asturias.

"Estamos encantados de que llegue hasta aquí gente joven, que conozca la comarca, y poder acoger una iniciativa de este tipo", señala López, quien cree que también es "un reconocimiento a todo el trabajo que se lleva haciendo en diferentes territorios en torno a la educación para la participación juvenil".

Durante los tres días de encuentro se pondrán en común "aprendizajes, experiencias y vivencias", a través de ejercicios variados. El programa incluye una visita turística y lúdica por el entorno, además de un planteamiento de cómo enfocar las acciones futuras. Hay un total de 113 personas inscritas, de las que 15 son monitores.

Laura López agradece la colaboración de la concejalía de Bienestar Social de Navia "por todas las facilidades que ha puesto para que el encuentro salga adelante", y al Ayuntamiento, por la dotación de todo tipo de recursos.