La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una espicha para 750 invitados

"Será un menú a base de productos de la zona", dice Moisés Machargo, del catering Capilé de Sariego, que servirá la comida

Trabajos en el interior del polideportivo de Santa Eulalia. TANIA CASCUDO

El banquete real del sábado se servirá en el polideportivo municipal de Santa Eulalia de Oscos y tienen invitación para el evento 750 personas, de las cuales 650 son vecinos de los tres Oscos. Aunque el menú se guarda bajo llave para sorprender a los invitados que compartirán mesa con los Reyes, sí que se ha dado a conocer el restaurante que lo servirá: Catering Capilé, de Sariego.

Cuenta su responsable, Moisés Machargo, que este es el cuarto convite real que sirve Capilé, que también se ocupó de las comidas de entrega del premio "Pueblo ejemplar de Asturias" a Colombres (2015), Teverga (2013) y Sariego (2006).

"Estamos habituados a trabajar en la organización y servicio de grandes eventos, así que lo llevamos bien, con la responsabilidad que conlleva, pero está controlado. Después de unos años, ya vas cogiendo experiencia", precisa Machargo.

Los invitados estarán de pie, ya que será una comida tipo espicha, y el menú se elaborará a base de productos típicos de la zona: "Los productos son todos de la zona; de hecho, se cuenta con empresas y proveedores locales", añade Machargo. El menú ya está totalmente cerrado y definido y solo queda ponerse manos a la obra. Los platos se prepararán en las cocinas centrales que la empresa tiene y en San Eulalia se hará la presentación final.

Compartir el artículo

stats