Síguenos en redes sociales:

El Franco refuerza Deporte y Cultura gracias al incremento de los ingresos

El pago de los atrasos del IBI ofrece un mayor margen de actuación al Consistorio

El Pleno del Ayuntamiento de El Franco dio en la tarde del jueves, y por unanimidad, el visto bueno a un presupuesto que contempla unos ingresos y unos gastos totales de 3.816.176 euros. Esto supone un aumento con respecto al ejercicio anterior de 378.808 euros. La regidora franquina, Cecilia Pérez, achaca este incremento a la actualización de los impuestos catastrales. El Consistorio pretende reforzar con estos fondos las parcelas del deporte y la cultura, dedicando además medio millón de euros a inversiones reales.

"Este aumento es una circunstancia puntual, que se debe al pago de los impuestos atrasados, no a una subida", remarca la Alcaldesa, Cecilia Pérez, que destaca el apoyo que se quiere prestar a dos concejalías en concreto: "En Deportes, ayudaremos a los clubes del concejo en el pago de ciertos gastos, como las fichas o los árbitros. En Cultura, trabajaremos con los colectivos para que puedan seguir promoviendo sus actividades", señala.

La mayor partida en los gastos se los lleva el personal (1.717.000 euros) y los gastos corrientes (1.500.000 euros). En el apartado inversor, las cuentas prevén la mayor parte de las actuaciones centradas en la reparación y conservación de carreteras de titularidad municipal, así como de espacios y edificios públicos.

"Es un presupuesto realista y conservador, estamos en una buena situación", defiende Cecilia Pérez, que explica que se ha procurado "un control exhaustivo de las cuentas públicas".

Pulsa para ver más contenido para ti