Las asociaciones comarcales se citan el sábado en Figueras
El encuentro anual analizará el papel de las redes sociales en el envejecimiento
Figueras (Castropol), T. CASCUDO
La localidad castropolense de Figueras acogerá el sábado el IX Encuentro de Asociaciones del Noroccidente, que estará dedicado a analizar el papel de las redes sociales en el envejecimiento con éxito en el medio rural.
La cita está promovida por el Centro de Voluntariado y Participación Social de Fundación Edes y cuenta en esta edición con el respaldo de la asociación de mayores "Cristo del Buen Viaje", de Figueras, que ejerce de anfitriona. No en vano, la actividad se desarrollará, a partir de las diez y media, en la sede de la entidad en la Casa del Mar de Figueras. La inscripción está abierta.
La primera ponencia corre a cargo de la asociación figueirense y lleva por título "Experiencias desde el asociacionismo en la realización de actividades como fórmula para la creación de redes y relaciones sociales". Le sigue una ponencia dedicada a analizar la participación activa de las personas mayores en las redes sociales a través de proyectos dedicados a su bienestar, donde intervendrán representantes de la Fundación CTIC y de Valonia Sociedad y Tecnología. En tercer lugar se expondrán proyectos de vivienda colaborativa en Asturias.
Se cerrará el encuentro con la presentación de los resultados del estudio sobre la situación de los mayores en Asturias realizado por el colectivo AEMA.
- Multado con 200 euros por sufrir un avería, colocar la baliza v-16 pero no tener el kit obligatorio a mano: la Guardia Civil intensifica la vigilancia a pocos días de Semana Santa
- Multado con 200 por tener un accidente, colocar la baliza v-16, pero no llevar también la v-19: la Guardia Civil extrema la vigilancia de cara a Semana Santa
- Multado por 200 euros por abrir la guantera del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia en los conductores tras la norma del Reglamento de Circulación
- La Seguridad Social confirma el adiós a los coeficientes reductores de la jubilación anticipada y cobrarla íntegra: 'Puede adelantar su jubilación respecto de la edad ordinaria sin penalización en la cuantía'.
- Uno de los chiringuitos más famosos de Asturias busca dueño: frente a una playa 'top' y a concurso por 35.715 euros al año
- Tres de cada cuatro médicos asturianos ganan más que el presidente (y los hay, en zonas periféricas, que alcanzan los 150.000 euros anuales)
- Susto en el Rallysprint de Llanera: arde uno de los coches participantes en plena competición
- El Puerto de Avilés, el gran 'beneficiado' por la avería del horno de Arcelor: las importaciones de slabs ayudan a compensar la crisis de los eólicos