La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salas compra una quitanieves "para facilitar la vida a los vecinos"

El vehículo se incorpora al parque móvil municipal y ayudará también en incendios e inundaciones

La nueva máquina quitanieves del Ayuntamiento de Salas. A. M. SERRANO

El Ayuntamiento de Salas acaba de adquirir una máquina quitanieves con el objetivo de "facilitar la vida a los vecinos" en época de temporales. El alcalde, Sergio Hidalgo, señala que con este vehículo especial, que conducirá directamente personal de obras de la plantilla municipal, "ganaremos rapidez para evitar que los pueblos se queden aislados".

La compra del vehículo (39.595,50 euros) ha sido posible gracias a una subvención europea solicitada por el Ayuntamiento de Salas y gestionada por el Grupo de Acción Local Valle del Ese-Entrecabos. La ayuda Leader ha sufragado el 85 por ciento del coste total del vehículo, informa el gobierno.

La quitanieves no sólo dispone de cuchilla, también de "extendedor de sal para poder hacer frente a las obligaciones municipales relativas a las medidas de protección, intervención y socorro en situaciones de emergencia". El Alcalde confirma además que este vehículo especial también será de ayuda si se registran inundaciones, lluvias torrenciales o incendios, "situaciones en las que otros vehículos convencionales, por su tamaño, no pueden acceder a núcleos rurales aislados", concreta.

Según el regidor, en época de temporales algunos vecinos de la zona rural del concejo "no pueden hacer vida normal". "Son situaciones especiales que afectan a la totalidad de la población y a su rutina diaria: asistir al colegio o al médico o disponer de una ambulancias y de la ayuda a domicilio", explica Hidalgo. El alcalde considera que, al margen de las condiciones meteorológicas, "hay necesidades básicas que tienen que cubrirse y este Ayuntamiento de Salas hará lo posible para que así sea".

La quitanieves de Salas se unirá así a otro vehículos desplazados por el Principado en momentos puntuales del año, especialmente en invierno.

Compartir el artículo

stats