Una sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial absuelve a un vecino de Piñera (Cudillero) del delito de estafa procesal del que le acusaba el exalcalde del concejo, Francisco González, "Quico", por reclamar y cobrar una indemnización tras trabajar en un chiringuito del puerto pixueto en 2007 y 2008.

El tribunal considera probado que "no existe el más leve indicio de actuación delictiva" por parte del acusado que, según la parte denunciante, pretendía cobrar a sabiendas de que no le correspondía la indemnización. El fallo considera que el denunciado ha acreditado "con total rotundidez que él mismo fue quien explotó el chiringuito en 2007 en virtud de un contrato o pacto verbal alcanzado con la propiedad, que tenía la autorización".

La sala cree además que el acusado "no obró de mala fe" cuando manifestó su intención y deseo de ser indemnizado en la cantidad que le correspondiese por la explotación del chiringuito.

El exalcalde se querelló contra el vecino tras ser condenado por exacciones (petición de cantidades de dinero) ilegales y tener que afrontar indemnizaciones a los perjudicados por cometer este delito, entre ellos al denunciado. La defensa del exalcalde de Cudillero reclamó en el juicio una pena de cuatro años de cárcel por presunta estafa procesal. La Fiscalía solicitaba una pena de un año y 6 meses de prisión por estafa. El fallo se puede recurrir.