El I Torneo de Innovación Forestal, destinado a "startups" que dispongan de tecnologías aplicables al sector será una de las grandes novedades de la duodécima edición de la Feria Internacional Forestal de Tineo (Asturforesta), que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en el monte Armayán.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales (Asmadera), Caja Rural y la Cámara de Comercio de Oviedo, se presentó ayer en la capital del Principado, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Cámara, Carlos Paniceres; el presidente de Asmadera, Pedro Suárez; el concejal de Montes del Ayuntamiento de Tineo, Marcos da Rocha; la directora del torneo, Rebeca Fernández, y el responsable de medio rural de Caja Rural de Asturias, Javier Nievas.

El plazo de inscripción en el torneo permanecerá abierto hasta el 3 de mayo. Dos semanas después, el día 20, se publicará el nombre de los finalistas. El primer día de la feria tinetense se entregarán las propuestas presentadas al jurado encargado de fallar los premios.

En el concurso podrán participar todas las "startups" y empresas, tanto a nivel nacional como internacional, que puedan aportar una solución que mejore la actividad empresarial en el sector forestal y de la madera. Para el presidente de Asmadera, "si el sector no innova, los competidores pueden dejarnos atrás".