La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios del Camino Primitivo se unen para darle una mejor promoción

"Queremos que sea una ruta de prestigio, una marca de referencia", asegura Celestino Díaz

Celestino Díaz se dirige a los empresarios asistentes a la reunión. D. Á.

Nace la primera asociación de empresarios del Camino de Santiago Primitivo. Ayer, Tineo acogió la reunión, que congregó a numerosos empresarios llegados de los diferentes concejos asturianos que atraviesa la ruta, para dar forma a una idea que ya surgió en 2014 pero que no llegó a materializarse hasta ahora, cuando se ve la necesidad de promocionar e impulsar el recurso que supone el Camino, así como de tener una voz unificada del sector empresarial ante las diferentes administraciones públicas.

"Cada día salen noticias sobre el Camino, sobre medidas que se están tomando y que se hacen al margen de los empresarios que son los que están en contacto diario con los peregrinos y son los embajadores de la ruta", explica Celestino Díaz Morán, empresario del Camino e impulsor de la creación de la asociación.

Su objetivo es que desde la asociación se unifiquen criterios y crear un código de conducta, coordinar la información de los servicios que se ofrecen, tener una voz unificada ante las instituciones y también de cara a la promoción. "Queremos que el Camino Primitivo sea una ruta de prestigio, una marca de referencia y la idea es impulsarlo más, con promoción propia de la asociación", añade.

Con buenos ojos ve esta propuesta el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, Laureano García, que considera que incluso era necesaria. "Se está actuando de forma individual en muchas de las cuestiones que atañen al Camino y el unificar los criterios es fundamental, más en este caso en el que se mueve tanta gente y de tantos sitios distintos", señala. Además, confía en que la unión del sector empresarial haga más fácil la difusión de la ruta primitiva en el exterior.

Paralelamente, en la parte gallega también se está creando una asociación de empresarios con la que se pretende establecer una colaboración.

Compartir el artículo

stats