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“Encajas en Tineo”, campaña municipal para atraer empresas a los polígonos del concejo

El Ayuntamiento promociona las “ventajas” de su suelo disponible, a precios competitivos y con numerosas ayudas públicas para instalarse

Tineo está poniendo en marcha una campaña para la promoción del suelo industrial en el concejo con el objetivo de atraer nuevas empresas que quieran instalarse en sus dos polígonos: La Curiscada y Forcayao. La iniciativa busca poner en valor “las ventajas competitivas” que tiene el suelo industrial disponible en el municipio. En las dos localizaciones posibles se cuenta con parcelas de distintas dimensiones, dotadas de todos los servicios y a buen precio.

En La Curiscada, el metro cuadrado se comercializa a 33 euros. En el caso de Forcayao son 25 euros por metro. Además, la campaña hace hincapié en que los empresarios interesados en instalarse pueden obtener beneficios en forma de bonificaciones: de hasta el 40 por ciento en las licencias de obras para realizar nuevas instalaciones y ampliaciones y de hasta el 50 por ciento en la de apertura.

Asimismo, la compra de suelo industrial también puede acogerse a subvención municipal en cuantías que pueden alcanzar hasta el 25 por ciento en el polígono de La Curiscada y del 35 en Forcayao. Del mismo modo existen ayudas municipales por inicio de actividad, por incrementos de plantilla o empleo en sectores como el de energías renovables, por citar un ejemplo.

A estos incentivos municipales se debe sumar que los proyectos empresariales que se desarrollan en Tineo pueden optar a ayudas Miner y a las del programa Leader. Por ahora, según explican los responsables del Ayuntamiento, el interés que están suscitando las áreas industriales tinetenses se limitan a empresarios ya ubicados en ellas que buscan seguir ampliando sus instalaciones. Sin embargo, desde el Consistorio se quiere lograr que compañías de fuera del municipio también se fijen en las potencialidades que puede ofrecer Tineo.

El concejal de Desarrollo Local, Marcos da Rocha, apunta que el objetivo de la campaña, que lleva como lema “Encajas en Tineo” es conseguir que este año “tenga una aceptación importante y se puedan ver nuevas actividades en ellos”. Por ello, además de difusión en medios de comunicación, se mantendrán encuentros con Cámaras de Comercio, Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y asociaciones de directivos a los que se presentará el vídeo promocional de la campaña. Se trata de “dar a conocer nuestros polígonos, la disponibilidad de suelo y las ventajas de invertir en el concejo”, subraya el edil. En concreto, el polígono de

Dentro de la campaña también se ha creado la página web “encajasentineo.com”, donde se da información sobre los polígonos, la actividad en el centro de empresas, acerca del sector empresarial del concejo, así como de trámites municipales. Además, a lo largo del año se quiere completar con un apartado para ofertas inmobiliarias disponibles en el municipio, tanto de vivienda como de locales.

La Curiscada fue creada a principios de los años noventa y hay 68 empresas que emplean a unas 500 personas. Forcayao, funcionando desde 2007, solo cuenta con una empresa instalada, que da trabajo a unas 30 personas.

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