La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fuego, que se investiga si fue intencionado, destruye un bar parrilla en Anleo (Navia)

Las llamas, a primera hora, devoran dos de las tres casetas del negocio, así como una carpa

Estado en el que quedó el establecimiento. | T. Cascudo

Un incendio que se investiga si fue intencionado causó graves daños ayer por la mañana en El Chiringuito de Lolo, un conocido bar parrilla situado en el área recreativa de Santa Lucía, en la localidad de Anleo, en el concejo de Navia. Las llamas se desataron antes de las seis y media de la mañana, hora a la que se produjo la llamada de aviso requiriendo la presencia de los servicios de Emergencia.

Tres integrantes de los Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA) con base en el parque de Valdés acudieron con una autobomba al lugar del siniestro y apagaron las llamas pasadas las nueve de la mañana, permaneciendo en la zona para refrigerar la superficie quemada, ante el temor de que el incendio se reprodujese y terminase afectando a la zona boscosa contigua.

El fuego destruyó dos de las tres casetas del establecimiento, así como parte de una carpa habilitada para servir comidas. Se trata de un bar parrilla muy conocido por sus platos singulares y nada habituales en un chiringuito, situado en un área recreativa a la que acuden numerosos visitantes durante los fines de semana.

El incendio se comunicó a la Guardia Civil y se ha abierto una investigación para determinar si las llamas fueron provocadas o si por el contrario fueron fortuitas, sin que se descarte ninguna posibilidad por el momento.

Compartir el artículo

stats