La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tineo invierte más de 79.000 euros en obras de mejora para su polígono

La actuación demolerá la antigua área de depuración y continuará el cierre perimetral

Entrada al polígono de La Curiscada, Tineo. D. Á.

El Ayuntamiento de Tineo destinará más de 79.000 euros a dos obras de remodelación y mejora en el polígono de La Curiscada. En concreto, se llevará a cabo la recuperación de la antigua área de depuración para convertirla en una zona verde y se continuará con el cierre perimetral del recinto industrial.

Ambas obras están adjudicadas a la empresa local Contratas Forcón. En la primera, tendrá que llevar a cabo el desmantelamiento de los edificios y las instalaciones de la antigua área de depuración del polígono, que se encuentra actualmente abandonada, cubierta de vegetación y con uno de los pozos de la red general de saneamiento dañado en su parte superior. Allí se consolidará una amplia zona verde. Para ello, se rellenarán los huecos de las balsas y se nivelará la totalidad de la superficie buscando un perfil que dé continuidad a la zona verde ya existente. Por último, se reconstruirá el pozo de saneamiento que hay en la parcela y se instalará un nuevo cierre en los linderos con la parcela contigua. Esta actuación fue adjudicada en 34.497 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

La otra parte de la intervención supondrá acometer la segunda fase de renovación del cierre perimetral del área industrial. En esta ocasión se realizará un nuevo cierre en los linderos suroeste y nordeste, a lo largo de dos tramos que suman 362 metros lineales. El cierre actual, formado por una malla metálica de simple torsión fijada a postes metálicos, se sustituirá por un muro de hormigón de medio metro de altura sobre el que se fijarán paneles de malla plastificada de metro y medio de altura. En este caso, la inversión será de 44.649 euros; no obstante, cuenta con una ayuda del 80% del presupuesto base de licitación con cargo al Programa de Subvenciones para el Desarrollo y Mejora de Espacios Industriales del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Compartir el artículo

stats