Cangas del Narcea está en plena celebración de su séptima edición de la Semana de la Música. La programación musical, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento cangués, comienza este lunes 19 y se alargará hasta el sábado 24 de febrero. Se trata de una propuesta que lleva a Cangas estilos que habitualmente no es fácil poder disfrutar de ellos en la zona y que además se desarrolla en un escenario muy especial, la Basílica de Santa María Magdalena. Todos los conciertos tendrán lugar a la misma hora, a partir de las 20.30 horas, una vez finalizadas las celebraciones religiosas en la iglesia.

Las actuaciones comienzan este lunes con el concierto lírico "Amore" de la soprano Susana Gudín, que estará acompañada por Ella Esipovich (piano), Vadim Pichurin (violín) y Anastasia Pichurina (violín).

El martes, día 20, es el turno del tenor cangués Moisés Molín y su concierto “La magia de la ópera: Arias y Romanzas”, en el que estará acompañado por el pianista italiano Antonio Gennaro.

El miércoles 21, será el turno del cuarteto “Appassionato”, mientras que el jueves 22, se podrá disfrutar de “Fórmula Antiqua”, el dúo compuesto por Pablo Zapico y Daniel Zapico, que llevarán a la iglesia canguesa su espectáculo “Mediterránea”.

Dos grupos cerrarán la programación. El viernes 23 será el Coro Joven de Gijón, dirigido por Santi Novoa, y, el sábado, pondrá el broche a la semana el concierto de góspel del grupo “Ispirit”.