Álex Gadea (‘El secreto de Puente Viejo’), Silvia Alonso (‘Buscando el Norte’), Daniel Lundh (‘Midnight in Paris’) y Alicia Rubio (‘Mar de plástico’) se unen a la nueva serie que preparan Antena 3 y Bambú Producciones ‘Tiempos de Guerra’, según ha informado la cadena.

Junto a ellos, los actores Alicia Borrachero, Verónica Sánchez, Álex García y José Sacristán completan el reparto de esta ficción ambientada en 1921 durante el Desastre de Annual, en la guerra con Marruecos.

Las tropas españolas luchaban por mantener sus posesiones en el norte de África frente a la sublevación de los rifeños, liderados por Abd El Krim, un enfrentamiento que concluyó con la derrota española el 22 de julio de 1921.

'Tiempos de guerra', una idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira, narrará la ardua labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, enviadas por la reina Victoria Eugenia a atender a los soldados españoles que llegaban heridos a los hospitales de Melilla en el marco de la guerra con Marruecos.

Alicia Borrachero dará vida a la protagonista, Carmen de Angoloti, duquesa de la Victoria e inspectora general de los hospitales españoles en Marruecos, una profesional que cuenta con la confianza de la reina y una gestora nata.

La serie supone la renovación de la alianza entre Atresmedia y Bambú Producciones tras el éxito de ‘Velvet’, cuya emisión concluyó en diciembre pasado.