La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un clásico de los Juegos

El asturiano Marcelino Torrontegui ha participado en las últimas siete citas olímpicas como fisioterapeuta del equipo de ciclismo y del COE

Marcelino Torrontegui acaba de regresar de sus séptimos Juegos Olímpicos, a los que no falla desde Atlanta-96. El podólogo y fisioterapeuta asturiano cuidó de los integrantes del equipo de ciclismo hasta Londres 2012 y en las dos últimas ediciones ha formado parte del cuadro médico del Comité Olímpico Español (COE), por lo que ha atendido a un gran número de deportistas en Tokio. “Soy un loco del deporte, así que disfruto donde me pongan. En Río descubrí deportes como la halterofilia y el boxeo. Y ahora el skate y el voley playa”.

Con Alberto Fernández, oro en tiro.

No solo trabaja con los deportistas, sino que establece una relación de confianza con la mayoría. “Evidentemente, en la camilla conoces más en profundidad a la gente, pero ahora como somos tantos trabajando igual no interactúo tanto como cuando estaba con el ciclismo. Pero tengo la suerte de ser bien acogido por muchos”.

Con Ana Peleteiro, bronce en triple salto.

Las restricciones de los Juegos de Tokio apenas han afectado a Torrontegui: “Tenía una acreditación ‘All’, que me permitía ir a cualquier competición. Estuve en varios partidos de Carreño, aunque solo pudo ver el primer set del bronce porque tenía que coger el avión. A los de balonmano los conozco hace mucho, son muy buena gente. También los de judo son muy majos. Me dio rabia por Niko, dos veces campeón del mundo, que se quedó sin medalla”.

Con la  tenista Garbiñe Muguruza.

Con la tenista Garbiñe Muguruza.

En la comparación, la nota de Torrontegui a Tokio es muy alta: “Una organización espectacular. Con público hubiese sido más grande que Pekín y, aún así, quizá lo es”. “Torron” ya mira hacia París 2024, a sus octavos Juegos, aunque daría por bueno quedarse y dejar el protagonismo a su hija Carlota, que con 18 años ya está en la elite de la natación.

Con el jugador de balonmano Álex Dujshebaev.

Con el jugador de balonmano Álex Dujshebaev.

Con Sergio Scariolo, seleccionador de baloncesto.

Con los tenistas Pablo Carreño y Alejandro Davidovich.

Con el judoka Niko Shera.

Con el piragüista Saúl Craviotto.

Con Adriana Cerezo, plata en taekwondo.

Con el atleta Orlando Ortega.

Con Andrea Benítez, de skate.

Con el futbolista Pau Torres.

Con la nadadora Mireia Belmonte.

Con el tenista Novak  Djokovic.

Con el tenista Novak Djokovic.

Compartir el artículo

stats