Fomentar mediante prácticas medioambientales y políticas de desarrollo sostenible la reforestación del área de San Emeterio ubicada en el entorno de Pimiango, en Ribadedeva, para que pueda ser disfrutado por los ciudadanos y, a la vez, incrementar el valor de este recurso natural del concejo. Con ese objetivo el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, y Nicanor Fernández Álvarez, en representación de la Fundación EDP, firmaron ayer un acuerdo en el consistorio ribadevense que dará lugar a una serie de actuaciones de tipo medioambiental consistentes en plantar en este lugar 30.000 árboles de las especies de encinas, acebuches, abedules y madroños entre otros, en tres años. El alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo.

"El entorno de San Emeterio es un paraje de excepcional valor medioambiental por los bosques de encinares y acebuchares que están protegidos por el Principado. Se trata de un reducto paisajístico impresionante que ha llegado intacto a nuestros días. Nuestra obligación pasa por protegerlo y mejorarlo. El proyecto promovido por la Fundación EDP busca conservar, poner en valor y mejorar desde el punto de vista ecológico un rincón formidable", aseguró Bordás. Las actuaciones de reforestación se ejecutarán de manera íntegra sobre fincas de titularidad municipal. El presupuesto que EDP va a destinar a esta actuación asciende a 180.000 euros.

La primera fase de actuación en San Emeterio se centrará en la limpieza y retirada del arbolado no autóctono y en la plantación de arbolado autóctono, principalmente encina cantábrica.