La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel Ibaseta y David Fernández buscan los cuartos en el Memorial "Cajetilla"

El jugador piloñés Ángel Ibaseta y el riosellano de la peña La Venta David Fernández buscan esta y la próxima semana su clasificación para los cuartos de final del XXIX Memorial "Cajetilla" de Siero tras ser los únicos representantes de la comarca que lograron colarse entre los 16 mejores del primer gran torneo individual del año.

David se enfrenta esta misma tarde a las 19.30 horas en la bolera Valentín Palacio de la capital sierense a Eugenio Fernández, de la peña Turonesa, después de superar la primera eliminatoria frente a Orlando Montequín, de la peña Lugones, al no poder comparecer este para jugar la partida por motivos laborales.

Por su parte, Ibaseta doblegó en la primera ronda a Sergio Hevia, de la peña Magdalena, por 14 a 11 en una extraordinaria partida jugada en la bolera de Pumarabule, y el próximo lunes a las siete y media de la tarde se verá las caras frente a Yayo Álvarez, de la peña Lugones, por un puesto entre los ocho mejores.

Una ronda en la que no estarán otros jugadores de la comarca que finalmente quedaron apeados en sus respectivas eliminatorias. Es el caso del piloñés de Sotrondio, Berto Faya, al que superó Ramiro Paniceres, de la peña El Berrón, por un cómodo 14 a 9 en una partida jugada en Lieres que no cumplió las expectativas generadas por el nivel de ambos contendientes.

Otro que no consiguió sobrevivir a la primera criba fue Pedro Huera. El de Cangas de Onís dominó claramente la primera parte de su partida ante Alberto Palacio, de la peña El Chalupu, por 7 a 2, pero luego vio como el naveto de la peña sierense se reponía y tras una gran remontada se llevaba el choque por 14 a 9.

Derrotas tempranas a las que hay que sumar la sufrida por el joven Ricardo Gonzalo en su duelo con el siete veces ganador del torneo, el naveto de la peña Villa de la Sidra-Titi Javier Pruneda, por un contundente 14 a 6, que frenó las aspiraciones de un roscador que el año pasado se alzó con el título de este prestigioso torneo en su categoría juvenil. Título que este año aspira a revalidar a partir del día 4 de abril cuando disputará los cuartos de final frente a Fernando, uno de los últimos productos de la cantera de la peña Batán de Mieres.

Compartir el artículo

stats