Una perfecta jornada de convivencia se registró ayer en Posada entre los usuarios del centro Don Orione y un buen número de alumnos del colegio público Valdellera y de otros centros del concejo de Llanes, con motivo de la entrega de premios del XXXIII Concurso de cuentos y dibujos "Don Orione".

Unas doscientas personas abarrotaron el salón de actos del centro Don Orione, donde hubo que disponer sillas supletorias. Allí se entregaron diplomas, premios y libros a los ganadores de las diferentes categorías del concurso, entre las que figuraron las referidas a los usuarios de educación especial.

Antes hubo una actuación teatral muy celebrada por los pequeños. Recibieron premios por sus dibujos: Esley Cuesta, Covadonga Villar, Sandra Fuentecilla, Juan Ángel Campillo, Deva Fernández, Clara Borbolla, Uxue Fernández, Llara Aileen Soto, Manuel Prieto, Enma Sánchez y Francisco Dosal. Asimismo fueron galardonados por sus cuentos (algunos de ellos ilustrados): Silvia Rodríguez, Elena Alonso, Nel Díaz, Pedro Posada, Marta Valladares, Pelayo Borbolla y Rubén Fernández (trabajo conjunto), Lara Fonticiella, Inés Berbes, Jaime Roma Morón, Enol Vicente; Iyán Argüelles, Gonzalo Berbes y Yago Duplá (trabajo conjunto, y Marina Sobrino. Hubo también aplausos para los profesores que colaboraron con los alumnos en la preparación de sus trabajos, y los responsables del centro Don Orione emplazaron a todos los chavales a participar de nuevo en el concurso del año próximo.

El centro Don Orione de Posada de Llanes tiene como objetivo principal apoyar a las personas con discapacidad intelectual para que puedan participar e integrarse en la sociedad y lograr una buena calidad de vida.