La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella, diez años de moda

Una exposición con una treintena de diseñadores conmemorará la décima edición de la Fashion Week local

La Fashion Week de Ribadesella, el evento de moda por excelencia en el Oriente de Asturias, cumplirá diez años este verano y sus promotores han querido hacer un homenaje a esta década de pasarelas y diseñadores en el concejo riosellano. Por eso, están preparando algo muy especial: una exposición en la que se van a dar cita más de treinta diseñadores y que se podrá visitar en la casa de cultura de la villa del 31 de marzo al 15 de abril.

Javier Peña, uno de los organizadores y alma de la Fashion Week, no duda en calificar el evento de "uno de los más importantes del Oriente porque va a reunir a muchos diseñadores y gente de este entorno". En esta exposición se van a dar cita todos los diseñadores que participaron en las ediciones pasadas de la pasarela riosellana, así como todos los que van a formar parte de la edición de este año, la decimoprimera. Por el momento, ya hay 30 personas que han confirmado que sus creaciones estarán en la exposición, para el deleite de todos los que se acerquen a verla. Entre las personalidades locales que formarán parte de la exposición, se encuentra la diseñadora Cova Salinas, la creadora Lorena González y la diseñadora de joyas Ángeles Ferrao.

Además, estarán presentes otros profesionales de la comarca, como los llaniscos Raúl Herrero y Andrea Rodrigo. De entre las creaciones que se podrán ver en la exposición, Peña tiene claro cuáles destacaría: "A mí los que más me gustan son los vestidos de novia porque son los más llamativos y los que más llaman la atención siempre", explica el organizador.

En cuanto a la próxima Fashion Week de Ribadesella, aún quedan varios meses, pero ya se están comenzando a conocer los primeros detalles. Por ejemplo, ya hay dieciocho diseñadores confirmados, por los once que participaron en la edición del año pasado, y, aunque algunos ya participaron en otras ocasiones, sí que hay algunas caras nuevas, lo que demuestra que el evento está creciendo. Además, hay varios de fuera del Principado. Castilla y León, Galicia y el País Vasco tendrán representación en el evento riosellano.

Además, también habrá participantes de lujo en esta pasarela, ya que se espera la presencia de algunos ganadores del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias.

Compartir el artículo

stats