La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tribunales declaran ilegal la ampliación de un camping en Celoriu

La propiedad intentó legalizar las obras a través de dos licencias expedidas por el Ayuntamiento de Llanes y declaradas nulas

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha declarado ilegal la ampliación del camping María Elena, ubicado en la localidad llanisca de Celoriu. La citada ampliación se ejecutó con dos licencias expedidas por el Ayuntamiento de Llanes y declaradas ilegales. La sentencia no es firme y contra la misma cabe la posibilidad de recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La propiedad ha sido condenada a pagar las costas.

El litigio por la ampliación del camping María Elena, ubicado a escasos metros de la playa de Borizu, comenzó en el año 2012 por una denuncia interpuesta por la Asociación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL). Dicha ampliación, según el colectivo vecinal, contravenía la normativa del Plan de Ordenación de Litoral Asturiano (POLA), que impide ampliar este tipo de infraestructuras dentro de la franja de los primeros 500 metros de costa.

La sentencia, a la que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, supone un duro golpe para la propiedad tras seis años de pelea en los tribunales para tratar de legalizar los trabajos de ampliación llevados a cabo en este lugar.

Las obras se intentaron legalizar, sin éxito, a través de dos licencias concedidas el 9 de abril de 2012 y el 25 de marzo de 2014 por el gobierno socialista liderado por Dolores Álvarez Campillo. Dichas licencias fueron declaradas nulas de pleno derecho por los tribunales.

Los magistrados, en la sentencia emitida por el TSJA, dejan abierta la posibilidad de que pueda existir, por parte del Consistorio de Llanes, una responsabilidad patrimonial.

Compartir el artículo

stats