La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"O la obra se hace en verano o seguiremos concentrándonos", advierten en Cabrales

La comunidad educativa no ceja en su empeño de que las obras en la cubierta del colegio de Arenas no se dejen para finales de año

La concentración celebrada en la mañana de ayer en el colegio de Arenas de Cabrales. EMILIO G. CEA

La comunidad educativa del colegio público de Arenas lo tiene muy claro: seguirá con las movilizaciones para exigir a la Consejería de Educación que las importantes obras destinadas a la reparación integral de la cubierta del centro educativo se lleven a cabo durante el verano, para no interferir en el funcionamiento del centro, en lugar de hacerlas durante el último trimestre de este año y el primero de 2020, tal y como pretende el Principado.

Con la de ayer son ya tres las protestas públicas que por este motivo llevan a cabo profesores, miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) -los convocantes-, y los ciento cincuenta alumnos del centro, al que acuden escolares de diferentes puntos del concejo de Cabrales y también del vecino de Peñamellera Alta. "Han dicho que antes se invertirá una cantidad en arreglar el tejado para quitar cuatro goteras y parchear, que se podría hacer por el verano, pero no nos han dado fechas", dicen los padres.

Éstos lo tienen muy claro. "Hasta que no nos aseguren que el grueso de la obra se hará en verano, coincidiendo con las vacaciones, seguiremos con las movilizaciones", señaló Susana del Corro, vocal de la AMPA.

Las declaraciones del consejero de Educación, Genaro Alonso, en la Junta del Principado el pasado viernes, a preguntas del PP y Podemos, en las que reiteró que los trabajos para combatir las humedades y cambiar la cubierta darían comienzo a finales de año, no han gustado a la comunidad educativa. "Seguimos sin entender que se proyecten obras para cambiar la cubierta del techo en pleno invierno y con los niños en las clases", dicen los padres.

La próxima concentración tendrá lugar el miércoles 3 de abril las 11.30 horas.

Compartir el artículo

stats