La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vía crucis de Infiesto entra en escena

"Es la mejor forma de promocionarnos fuera del concejo", señala - la Cofradía al inaugurar una muestra fotográfica sobre el evento

Asistentes a la inauguración de la exposición sobre el vía crucis viviente de Infiesto observan algunas de las fotografías de la muestra, ayer. C. CORTE

Los trajes de Caifás, sumo sacerdote judío, de dos romanas y de un escriba son sólo algunas de las novedades de la exposición del vía crucis viviente de Infiesto, que ayer se inauguró en la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre", donde permanecerá hasta el 22 de abril.

Mobiliario especialmente diseñado para la escena de Jesús ante el sanedrín -novedad absoluta de las representaciones de la Semana Santa piloñesa- y una cuádriga completan la colección, en la que las fotografías de las últimas ediciones del evento son las principales protagonistas. Las instantáneas fueron tomadas por los fotógrafos locales Inés Corral y José María Aladro, y se encuentran divididas por escenas: desde las que repasan los momentos de la Última Cena hasta la muerte, pasando por el prendimiento, la condena de Jesús, el dolor de su madre y el Calvario.

En la presentación de la colección tomó parte ayer la concejala de Cultura, Viri Iglesias, para agradecer el trabajo que durante todo el año desarrolla la Cofradía del vía crucis viviente. También la presidenta del colectivo, Patricia Miriam Martínez, quien señaló que la muestra es la mejor manera de promocionar el evento fuera del concejo, ya que se pondrá a disposición de las entidades que la requieran. "Hay nuevas imágenes, nuevos ropajes. Cada año se supera", dijo. Su opinión la compartía Charo Pérez, directora artística y vicepresidenta de la Cofradía del vía crucis viviente de Infiesto. "Sobre todo, hay que dar las gracias a esos actores que salen de trabajar y vienen a ensayar y se esfuerzan en aprender los diálogos para que todo salga perfecto", aseveró.

Este año, la primera representación será la de la Última Cena y tendrá lugar el Jueves Santo (18 de abril) en la iglesia parroquial de Infiesto, a las 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats