La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ruta de las Tradiciones de Ribadedeva estrena dos nuevas figuras de madera

Las esculturas han sido realizadas por David García, artista de la localidad de La Franca

Un caminante, junto a la figura del concejero de Raos, ayer. EMILIO G. CEA

La Ruta de las Tradiciones de Ribadedeva tiene desde hace unos días un nuevo aliciente para sus muchos visitantes. Se trata de dos nuevas esculturas de madera realizadas por el artista de la localidad de La Franca David García. Una de ellas muestra un cubo pasando agua para evitar el mal de ojo, en Noriega, y otra representa a un hombre en el concejero de Raos, entre las localidades de Noriega y Villanueva. El concejero de Raos era el lugar donde tenían lugar las juntas generales del valle y se abordaban distintas cuestiones relativas a la administración local.

El alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás (PSOE), se muestra muy satisfecho con la nuevas figuras y anuncia la próxima colocación de más elementos. "Cuando se inauguró hace un año ya dijimos que era una ruta viva que iba a ir creciendo con nuevos elementos", subraya. Las nuevas incorporaciones serán una imagen de la Virgen de Covadonga y dos búhos.

Desde el Ayuntamiento valoran muy positivamente el primer año de vida de la Ruta de las Tradiciones, la cual se ha convertido en un importante atractivo turístico. Se trata de una apuesta incluida en el Plan Estratégico de Turismo 2017-2019. Su creación, además de fomentar el paso de visitantes por muchos rincones desconocidos del concejo, sirvió también para recuperar caminos que estaban en desuso.

La ruta de las tradiciones es un recorrido circular de nueve kilómetros con salida y llegada en la localidad de Noriega. La puerta de madera que marca el inicio del recorrido es obra de Luis Manuel Bardales. Hay también otras dos figuras de madera obra de David García. Se trata de una madreña y una panoya de maíz de grandes dimensiones.

Compartir el artículo

stats