La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parres llora a Dulce María Prida, su voluntariosa vecina devota de la Santina

Apasionada de la música y colaboradora en infinidad de actividades, ha muerto con 67 años

Dulce María, portando a la Santina en Covadonga. J. M. C.

"Apasionada del arte en general y de la música, en particular. Asidua a todos los conciertos y preocupada por difundir y acercar la cultura en todas sus manifestaciones a una zona rural como la nuestra. Un encanto de mujer, en definitiva. Le quedaba mucho tiempo por delante en esta vida, una verdadera lástima". Así define Jesús Miguel Gómez Pellico, director de la Banda de Gaitas "Ciudad de Cangas de Onís" y del Coro Peñasanta-Ramón Prada, a Dulce María Prida Vega, fallecida con 67 años.

Dulce María, que residía en Fíos (Parres), siempre destacó por su interés en divulgar la cultura y la historia del Oriente. Era habitual, además, prestando colaboración en infinidad de actividades, como por ejemplo en el belén viviente de Cangas de Onís. Era, además, muy devota de la Santina, pues, cada novenario se acercaba al santuario para portar en andas en procesión a la patrona de Asturias.

Coordinadora de los Encuentros Culturales que se vienen organizando, desde hace siete ediciones, en el parador de turismo , Dulce María dejó su impronta en ese punto, sobremanera para los amantes del arte y de su historia. Hoy, jueves, a las 12.00 horas, la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, en la localidad de Fíos (Parres), acogerá el funeral de cuerpo presente y, seguidamente, recibirá cristiana sepultura en el cementerio de la misma parroquia parraguesa. Su capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio del Oriente, en Arriondas.

Compartir el artículo

stats