Ha nacido el proyecto "Desarrollarte Llanes", un servicio de atención temprana dirigido a niños con necesidades de entre 2 y 6 años, "y para sus familias". Lo han creado dos jóvenes emprendedoras y profesionales del concejo: Alba Romero (psicóloga y logopeda) y Laura Buj (psicóloga) que ya trabajan con niños en sus respectivas áreas laborales.

Romero, que preside la Asociación Alienta, percibió durante el desarrollo de las actividades del colectivo "la necesidad de varias familias de tener un centro de estimulación y atención temprana cercano, dado que el más próximo es la unidad de Arriondas y para muchas familias les es complicado desplazarse hasta allí".

Así fue como se impulsó y se gestó para ubicarse en el centro de Llanes, en las instalaciones de Buj, con la intención de dirigirse "tanto a niños con dificultades en el desarrollo o discapacidad, como a aquellos con un desarrollo normal, pero a los que sus familias quieran potenciar alguna área en la que presenten alguna dificultad".

Los servicios que se ofrecerán a partir de ahora son los de Psicología, Logopedia y Educación enmarcados dentro del área de Atención Temprana Infantil.