La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella homenajea la memoria de Ramón Callejón

Se descubre una placa en recuerdo del entrenador de balonmano, fallecido en 2018

Un momento del acto.

Ramón Callejón Berbes, figura indispensable del balonmano en Ribadesella, fallecido en marzo de 2018, contó durante toda su vida con el aprecio de los vecinos. Su recuerdo permanece por ello en la memoria de todos, pero desde el pasado sábado el reconocimiento a su figura cuenta además con un lugar bien visible en el polideportivo local. El Ayuntamiento descubrió una placa conmemorativa que se quedará para siempre en el frontal destacado de madera que los responsables municipales han instalado en el equipamiento público.

Al emotivo acto asistieron varios familiares y amigos del fallecido, miembros del equipo de balonmano local y responsables de la Corporación, incluido el regidor, Ramón Canal Tirador, y el teniente de Alcalde, Luis Fuentes Álvarez. Los momentos iniciales de reconocimiento se desarrollaron en el exterior del polideportivo municipal para cumplir con la obligada distancia de seguridad y todas las medidas en materia sanitaria.

Posteriormente, en el interior ya del equipamiento, con menor número de personas participantes y con presencia de la familia, se procedió al descubrimiento de la placa en su memoria, primera que se coloca en el lugar específicamente preparado para los reconocimientos de Ribadesella en materia de deporte.

Ramón Callejón Berbes fue una persona muy querida en el municipio y una de los elementos clave para el desarrollo del Club Balonmano Ribadesella, donde fue entrenador de los equipos femeninos durante cerca de tres décadas. Falleció en 2018 a los 53 años tras una dura enfermedad, dejando un imborrable recuerdo en la entidad deportiva.

El regidor, tras el descubrimiento de la placa.

Durante una buena parte de su vida se dedicó en cuerpo y alma al club que contribuyó a fundar y que impulsó de manera muy destacada. Tras su fallecimiento, que vistió de luto a Ribadesella, donde se le profesaba un enorme cariño y respeto por su trayectoria deportiva y su implicación con el equipo de la localidad, sus allegados y compañeros de la entidad deportiva recordaban su gran pasión por el balonmano y su fama de entrenador “muy competitivo pero siempre muy pendiente del bienestar de las deportistas”.

Desde el sábado, su recuerdo permanecerá no solo en el corazón de los suyos y de la entidad deportiva que contribuyó a impulsar, sino en un lugar de honor en las instalaciones municipales de Ribadesella.

Compartir el artículo

stats