La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Cangas de Onís pide “prudencia” durante las fiestas de San Antonio

Conciertos y actuaciones repartidos por la ciudad para evitar aglomeraciones protagonizan el programa, que culmina el próximo día 13

Mónica Gutiérrez, José Luis García y José Manuel González. | M. V.

Actuaciones en espacios abiertes y con poco público será la nota común de todos los actos que integran el programa de fiestas de San Antonio, en Cangas de Onís, que arranca el próximo viernes.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís y la Sociedad de Festejos (Sofesa), lo presentaron ayer en el salón de actos de la Casa Consistorial. Estuvieron presentes el Alcalde de Cangas, José Manuel González Castro, el presidente de Sofesa, José Luis García y la concejal de Cultura y Festejos, Mónica Gutiérrez.

El Alcalde pidió “prudencia y sentido común” para disfrutar de los días festivos. “Tenemos que actuar de forma responsable para seguir siendo un concejo ejemplar, como hemos sido toda la pandemia y trasladar la imagen de destino turístico responsable y saludable “, indicó González Castro.

En el propio cartel de fiestas se recoge que se adoptarán todas “las medidas de seguridad sanitaria establecidas frente a la covid-19”. Este año, como el anterior, no habrá foguera, ni procesión, ni fuegos artificiales en el puente “romano”, ni la merienda campestre de La Jira, pero se han impulsado desde la organización una serie de actuaciones que den un poco de ambiente festivo a la localidad.

El viernes 11, será el día de los niños. Con un actuación de “Circus Fanky”, en la plaza Camila Beceña a las siete de la tarde.

El sábado, día 12, tres conciertos simultáneos a las ocho de la tarde, localizados en la Avenida Constantino González, la calle San Pelayo y el Parque municipal a cargo de “Clave de Trío”, “Gil  & Him” y “Acrewstic”. A las nueve y media de la noche, en la Plaza Camila Beceña, actuará el grupo “Avalle Van”.

El que sería el día grande de las fiestas, el domingo día 13, se celebrarán tres misas en iglesia de San ta María, a las once, a la una y a las cinco de la tarde.

De una a tres, y de cinco a siete, la orquestina “La Xarangana”, actuará por las calles de la ciudad.

A las dos , tocará la banda de gaitas Ciudad de Cangas de Onís.

Los grupos “Body & Soul” e “Eleven”, actuarán a la una y media y a las ocho y media en la avenida Constarinto González y el Parque municipal.

A las dos y a las ocho y media también lo hará “Gansamente” en la calle San Pelayo.

El espectáculo de música tradicional “Tradicionando” se podrá disfrutar a las siete de la tarde en la Plaza de Camila Beceña.

Sofesa espera que en septiembre se pueda celebrar una fiesta en honor a San Antonio, si la situación sanitaria mejora.

Compartir el artículo

stats