Una pareja de barranquistas burgaleses se ahoga en las foces del río Casaño, en Cabrales

Uno de los fallecidos, Carlos Iván Iglesias Peña, es muy conocido en ambientes de espeleología, y la mujer está sin identificar

Dos imágenes del rescate de hoy

Dos imágenes del rescate de hoy / SEPA

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Una pareja de barranquistas burgaleses fallecieron este martes al ahogarse en las foces del río Casaño, en Cabrales. Efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Cangas de Onís, junto al jefe de zona oriental, el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo y dos efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil recuperaron los restos de los fallecidos, localizados en el barranco de La Molina, debajo de puente Pompedru.

Tras recibir la correspondiente autorización judicial, los restos mortales de los fallecidos fueron porteados por bomberos y efectivos del GREIM hasta el aparcamiento de La Molina donde esperaban los servicios funerarios y el forense.

El cuerpo del varón fue encontrado sumergido en una corriente entre dos piedras y el de la mujer, unos 30 metros más arriba, en una cascada. Los bomberos y el Grupo de Rescate lograron trasladarlos a una zona segura a la espera de recibir la correspondiente autorización judicial para efectuar su rescate, después de que la médico-rescatadora confirmase el fallecimiento. Los agentes de Montaña, en calidad de Policía Judicial, procedieron al levantamiento de los cadáveres.

VÍDEO: Herido un hombre de 53 años que cayó al río cuando hacía barranquismo en Cabrales

SEPA

Un leonés de 27 años fallecido en 2016 y un rescate el mes pasado en la misma zona

La Molina, donde tuvo lugar el trágico suceso, es una zona habitual de barranquismo. Aunque según diversas webs especializadas no es una zona especialmente peligrosa para practicar esta disciplina, ésta no es la primera muerte que se cobra este tramo del río Casaño. El mayo de 2016 un joven de 27 años, vecino de Villablino (leonés) falleció tras darse un fuerte golpe en la cabeza y caer al agua. Murió ahogado, sin que los servicios de emergencia pudiesen hacer nada por salvar su vida.

Hace un mes, el 16 de agosto, fue rescatado en la zona un hombre de 53 años que se precipitó a una cueva desde una altura de entre 8 y 10 metros. Tuvo que ser izado y evacuado en helicóptero. Sufrió varias fracturas en su pierna derecha.

TEMAS