12 de febrero de 2007
12.02.2007

Uceda Leal recibirá hoy el premio de la peña Julián Cañedo

El matador intervendrá esta tarde en la primera mesa redonda de sus jornadas taurinas

12.02.2007 | 01:00
El torero Uceda Leal.

La peña taurina Julián Cañedo entregará el trofeo al mejor torero a José Ignacio Uceda Pérez -conocido en los ruedos como Uceda Leal- esta tarde, durante la apertura de las XIV Jornadas taurinas de Oviedo, a las ocho de la tarde en el hotel Regente.


El matador participará en una mesa redonda sobre la relación entre el torero y el apoderado, junto a uno de sus compañeros en los ruedos, Diego Sánchez Muñoz.


Éste es el primer acto programado dentro de las jornadas que anualmente organiza la peña Julián Cañedo, que acabarán el viernes próximo.


Mañana, 13 de febrero, se proyectará el documental «El indulto del toro», de Javier Prieto Pertierra, y para el miércoles se ha organizado una mesa redonda, con los propietarios de la ganadería Concha y Sierra, José Luis García Palacios y José Luis García-Palacios Álvarez. El acto se presenta con el título de «Una ganadería histórica».


«Citando al alimón, el toro como espectáculo» es el epígrafe bajo el que se anuncia la mesa redonda del jueves, en la que intervendrán Laura Tenorio Vázquez, crítica taurina, y el presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia, Eduardo Martín-Peñato Alonso.


Las jornadas acabarán el viernes, con un debate en el que participarán Carlos García Manso, conocido profesionalmente como «Carlos Zúñiga», y Jesús Martínez Barrios, «Morenito de Aranda». Ambos analizarán la fiesta de los toros desde el punto de vista del torero.

Críticos y aficionados

El presidente de la peña Julián Cañedo presentará las jornadas y cada mesa redonda serán introducidas por un experto: Bernardo Sánchez Escandón, presidente y fundador de la peña, además de ser el director de las jornadas; Javier Prieto Pertierra, secretario de la peña y director de la revista «Azul y oro»; Manfredo Álvarez Menéndez y Fernando Fernández-Guerra Fernández, críticos taurinos.


La entrada a los actos será gratuita. Al final de cada coloquio se servirá un vino español y el viernes, día de la clausura de los actos, habrá una cena a la que se podrá asistir retirando antes la invitación en la recepción del hotel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos