L. F.

La segunda parte del ciclo «Oviedo de cine» comenzará el próximo lunes, 6 de agosto, en el teatro Filarmónica. La película encargada de inaugurar este ciclo será «La Regenta», dirigida por Gonzalo Suárez, y que cuenta con la interpretación de Emma Penella y Keith Baxter.

Esta propuesta está realizada por la Filmoteca de Asturias, que cede los filmes de manera desinteresada. El ciclo consta de cuatro películas y es la continuación del iniciado el año pasado, en las mismas fechas, con Oviedo como protagonista.

Como viene siendo habitual, el programa se iniciará con una presentación de la película a cargo de Juan Bonifacio Lorenzo, director de la Filmoteca de Asturias. Todas las sesiones comenzarán a las ocho y media de la tarde y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del Filarmónica.

Además de «La Regenta», otras tres películas que se proyectarán a lo largo de los lunes del mes de agosto. El día 13 se emitirá «Así es Asturias», dirigida por Juan Antonio Cabezas. El 20 de agosto le tocará el turno a «Asignatura aprobada», dirigida por José Luis Garci e interpretada por Jesús Puente y Victoria Vera. El punto final al ciclo «Oviedo de cine» lo pondrá «La herida luminosa», película dirigida por José Luis Garci y que cuenta con la interpretación de Fernando Guillén, Mercedes Sampietro y Julia Gutiérrez Caba.

Los organizadores del ciclo cinematográfico calificaron la edición del año pasado como «un éxito de público».