03 de agosto de 2007
03.08.2007
La Nueva España

«La Regenta» de Gonzalo Suárez abre la segunda parte de «Oviedo de cine»

Las proyecciones tendrán lugar en el Filarmónica todos los lunes de agosto

03.08.2007 | 02:00
Gonzalo Suárez.

L. F.


La segunda parte del ciclo «Oviedo de cine» comenzará el próximo lunes, 6 de agosto, en el teatro Filarmónica. La película encargada de inaugurar este ciclo será «La Regenta», dirigida por Gonzalo Suárez, y que cuenta con la interpretación de Emma Penella y Keith Baxter.


Esta propuesta está realizada por la Filmoteca de Asturias, que cede los filmes de manera desinteresada. El ciclo consta de cuatro películas y es la continuación del iniciado el año pasado, en las mismas fechas, con Oviedo como protagonista.


Como viene siendo habitual, el programa se iniciará con una presentación de la película a cargo de Juan Bonifacio Lorenzo, director de la Filmoteca de Asturias. Todas las sesiones comenzarán a las ocho y media de la tarde y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del Filarmónica.


Además de «La Regenta», otras tres películas que se proyectarán a lo largo de los lunes del mes de agosto. El día 13 se emitirá «Así es Asturias», dirigida por Juan Antonio Cabezas. El 20 de agosto le tocará el turno a «Asignatura aprobada», dirigida por José Luis Garci e interpretada por Jesús Puente y Victoria Vera. El punto final al ciclo «Oviedo de cine» lo pondrá «La herida luminosa», película dirigida por José Luis Garci y que cuenta con la interpretación de Fernando Guillén, Mercedes Sampietro y Julia Gutiérrez Caba.


Los organizadores del ciclo cinematográfico calificaron la edición del año pasado como «un éxito de público».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook