M. PÉREZ

Los conductores de Oviedo conducen despacio. Al menos, esto es lo que se deduce del resultado del último control de velocidad llevado a cabo por la Policía Local de Oviedo, mediante un vehículo cinemómetro cedido por la Dirección General de Tráfico. Sólo un 1,82 por ciento de los vehículos controlados fue denunciado por conducir por encima de los límites permitidos.

El control se realizó entre los días 1 y 13 del pasado mes de abril a 9.464 vehículos en 21 calles diferentes de la ciudad. Del total de vehículos controlados, la Policía denunció a 172, ninguno de ellos por vía penal, en principio por la vía administrativa. Además, otros 117 conductores recibieron una notificación de los agentes.

El mayor número de denuncias se registró en la Ronda Sur, con 34 denuncias. Le siguen la calle Holanda, con veintidós; la avenida del Cantábrico, con veinte; la avenida de Atenas, con diecinueve; el paseo de La Florida, con dieciséis, y la avenida del Mar, con once. Aún así, en estas dos últimas calles el porcentaje de denuncias es muy bajo, puesto que se realizó un número más elevado de controles: 1.253 en la avenida del Mar y 1.172 en la Ronda Sur.

En el otro lado de la balanza, en el de las calles que registraron menor número de infracciones de velocidad, se sitúan Fuertes Acevedo, Pepe Cosmen, y Reyes Católicos. En estas tres vías de la ciudad la Policía no denunció a ningún vehículo por exceder los límites de velocidad. En Fuertes Acevedo se practicaron 441 controles, en la avenida de Pepe Cosmen 125 y en Reyes Católicos, 542.

El 82,91 por ciento de los conductores denunciados son hombres y el 55,56 por ciento tiene edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Del total de vehículos sancionados, el 96,51 por ciento eran turismos. El resto, el 3,49 por ciento, ciclomotores y motocicletas.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, ha valorado de forma positiva el resultado de la última campaña de controles de velocidad, que se llevan a cabo de forma regular en la ciudad desde hace cuatro años. «Los conductores ovetenses son, en general, bastante respetuosos. El porcentaje de infracciones es muy pequeño, puesto que no llega al dos por ciento», afirmó Jaime Reinares.