P. G.

Prados de la Fuente contará con dos hoteles que aportarán al entramado turístico de la ciudad entre 130 y 140 habitaciones. La cadena francesa Accord levantará los edificios en la calle Jesús Sáenz de Miera en las próximas fechas tras recibir la licencia de construcción por parte del Ayuntamiento ovetense. El plazo de ejecución de las obras se marca en unos dieciocho meses.

La cadena gala es una de las más importantes del planeta en hoteles de tres estrellas, popularmente conocidos como hoteles baratos. En Oviedo comercializará los hoteles bajo su filial Ibis. Novotel y Sofitel son otros de los productos de esta multinacional del turismo, que en España cuenta con un hotel en Barcelona, dos en Valencia y cinco en Madrid. La licencia municipal permitirá a los promotores de los dos edificios construir dos sótanos, una planta baja y cuatro superiores. «Esto viene a demostrar que Oviedo interesa al capital privado y que la ciudad tiene un gran potencial turístico», destacaba Alberto Mortera, concejal de Urbanismo. Para el edil este proyecto privado «nos introduce en los grandes destinos turísticos de Europa Occidental». La nueva oferta hotelera con la que la ciudad contará en los próximos meses facilitará el acceso de una gran bolsa de turismo, al que hasta ahora Oviedo no podía optar por falta de este tipo de plazas hoteleras. «Nos garantizará la afluencia de un tipo de turismo específico a nivel nacional e internacional», subrayaba Mortera.

El concejal aprovechó este anuncio para arremeter contra el PSOE y enlazar este logro con la polémica del hotel El Magistral. «El PSOE sigue mostrando su falta de compromiso con Oviedo. Se quiere paralizar la construcción de un hotel mientras el sector turístico sigue apostando por la ciudad. Más hoteles garantizan más visitantes y pernoctaciones», explicó. Mortera fue más allá: «¿Por qué lo que es bueno en Gijón es malo en Oviedo? Espero que por una vez se ponga del lado de Oviedo y dejen de establecer cortapisas»

Por otra parte, Urbanismo también ha dado luz verde para la construcción de 84 viviendas de protección autonómica (VPA) en Prado de la Vega. Este proyecto residencial contará con una planta de sótano, tres plantas superiores y ático. Además, se complementará con locales comerciales, trasteros y garajes. Las viviendas tienen un plazo de construcción ejecutable en veinticuatro meses.