Un vecino de Oviedo se enfrenta a tres años y diez meses de prisión y el pago de una indemnización de 5.000 euros por la difusión de un vídeo de carácter sexual, grabado con el móvil y en el que aparece su ex novia, sin el consentimiento de ésta, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. La acusación particular, por su parte, eleva la petición de pena fiscal a cuatro años y cinco meses de cárcel y el pago de 8.000 euros a la víctima, mientras que la defensa solicita la libre absolución.

Según el relato fiscal, el hombre, al que se le imputa un delito de revelación de secretos, habría difundido el vídeo, supuestamente en venganza por la ruptura sentimental con su pareja, con la que mantuvo una relación durante los tres meses o cuatro meses primeros de 2006.

Fue un conocido de la víctima quien, en noviembre de 2007, le dijo que el vídeo había sido difundido por su ex novio, incluso en Internet, y que lo tenía "medio Oviedo". En el vídeo, de 30 segundos de duración y en el que se la reconoce perfectamente, la mujer posa desnuda en actitud sexual.

Las imágenes fueron grabadas con su consentimiento, pero no así su difusión. Como consecuencia, la víctima tuvo que someterse a tratamiento psicológico, ya que no quería salir de casa por miedo a ser reconocida.

Por su parte, el imputado defiende su inocencia y dice que le robaron el móvil, aunque tan sólo consta un cambio de terminal en febrero de 2007, casi un año después de haberse efectuado la grabación, y no la denuncia por robo. Europa Press