P. G.

Cajastur ha garantizado «la finalización de las obras en el tiempo y la forma establecidos» en lo referente a la promoción de viviendas desarrollada por Teconsa a través de Promociones Inmobiliarias del Pisuerga (Proinsa), en Prados de la Fuente, urbanización próxima a Ciudad Naranco y en la que la entidad, propiedad del grupo Martínez Núñez, había clausurado la obra e impedido el acceso de los trabajadores.

Fuentes de la caja han confirmado que la entidad bancaria ha adquirido «la propiedad y el control» de toda la promoción de viviendas. El objetivo de esta compra es doble. Por un lado, «salvar la operación financiera», y por otro, «garantizar la entrega de los pisos a las familias. En concreto, la caja asturiana se ha hecho con dos bloques de pisos protegidos al final de la calle Torrecerredo y pisos libres de otra promoción de 120 viviendas en el mismo barrio.

El rescate de la entidad bancaria asturiana llega en un momento delicado tanto para Proinsa como para su empresa matriz, Teconsa, y el grupo al que ambas pertenecen, Martínez Núñez. La empresa que construye la ampliación de la Losa sobre la avenida de Santander y el enlace de los depósitos del Cristo está en situación preconcursal en el Juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid, y con anterioridad había presentado dos concursos de acreedores.

«A los ciudadanos les preocupa que a una empresa bajo sospecha se le adjudiquen contratos»

<Paloma Sainz >

Portavoz del PSOE

«El objetivo del proyecto era la lucha contra el paro, pero los trabajadores no reciben su salario»

<Roberto Sánchez Ramos >

Concejal de ASCIZ