Víctor García Martínez, profesor de Música del Colegio San Pedro de los Arcos, falleció ayer tras sufrir un desvanecimiento mientras practicaba el snowboard en la estación de Valgrande-Pajares.

El profesor, de 56 años, había acudido el pasado domingo a la estación para participar junto a varios alumnos en la «semana blanca» programada por el colegio. Ayer era el último día de estancia en el complejo invernal y el profesor optó por iniciarse en el snowboard, ya que el resto de la semana había practicado el esquí. Víctor García y un grupo de cinco alumnos practicaban esta modalidad por la mañana cuando el profesor sufrió un desvanecimiento repentino. Ante la gravedad de la situación, de la que sus acompañantes, entre ellos un monitor de la estación, se dieron cuenta enseguida, el médico de Valgrande practicó los primeros auxilios. Los responsables de la estación se pusieron en contacto con los servicios de emergencia del 112, que de inmediato acudieron al lugar. El profesor fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias, pero nada se pudo hacer por su vida.

Los niños que en el momento del suceso esquiaban junto a su profesor se quedaron terriblemente impresionados por lo ocurrido, al ser conscientes de la gravedad y en especial por el cariño que le tenían al docente, que solía programar y participar en numerosas actividades con los alumnos.

El fallecido estaba casado y tenía una hija. La capilla ardiente quedará instalada a las doce de la mañana de hoy en el tanatorio de Los Arenales.