11 de febrero de 2010
11.02.2010

Una «Maternidad» de obispo

La réplica de la escultura de Miranda luce ya en la nueva plaza de Carlos Osoro, en La Florida, que se inaugura mañana

11.02.2010 | 01:00
Trabajadores municipales, ayer, en la plaza de Carlos Osoro de La Florida, con la escultura ya instalada.

Ch. N.


Una réplica de «La maternidad» de Sebastián Miranda, la escultura que amamanta a su crío junto al Escorialín, se levanta ya en la nueva plaza de Carlos Osoro de La Florida. Al lugar, totalmente acondicionado con la instalación de esta nueva pieza, que ha costado 84.369,16 euros, sólo le queda la inauguración oficial, que tendrá lugar mañana.


El protagonista del bautismo de la plaza y anterior arzobispo, Carlos Osoro, acudirá a esta puesta de largo del sitio y escultura. Su sucesor, el arzobispo Jesús Sanz, también estará presente, así como el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, e Íñigo de la Serna, regidor de Santander, patria de Osoro.


El acto se celebrará mañana, viernes, a las dos de la tarde, en la nueva plaza Carlos Osoro, vecina a la plaza que lleva el nombre de otro arzobispo, Díaz Merchán.


La ocasión de la inauguración de la plaza y la escultura traerá también a Oviedo a un grupo de niños santanderinos que aprovecharán la jornada para asistir al acto, realizar un recorrido turístico por la ciudad y pasar unas horas en el Palacio de los Niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook