08 de mayo de 2010
08.05.2010
Candidatura a la Capitalidad Europea

El árbol número mil

Gabino de Lorenzo plantó hoy un roble en el Campo San Francisco que representa a toda la Unión Europea

07.05.2010 | 16:29
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, plantó hoy el árbol número mil del Campo San Francisco dentro de los actos de difusión de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016.

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), plantó hoy el árbol número mil del Campo San Francisco, dentro de los actos de difusión de la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura en 2016. De Lorenzo plantó un roble, que representa a la UE.

A lo largo de los últimos días, el servicio municipal de parques y jardines ha plantado en esa zona verde, en el centro del casco urbano de Oviedo, un árbol por cada país miembro de la Unión Europea en el recinto del parque. Frente a cada árbol se han instalado pequeñas leyendas en las que se ve el país al que representan, además del logo de la candidatura de Oviedo.

La relación de países representados son Alemania (Abedul), Austria (Carpe), Bélgica (Sauce), Bulgaria (carpe), Chipre (Algarrobo), Dinamarca (Haya), Eslovaquia (Tilo), Eslovenia (Tilo), España (Naranjo), Estonia (Aliso), Finlandia (Picea), Francia (Vid), Grecia (Laurel), Hungría (Cerezo), Irlanda (Fresno), Italia (Olivo), Letonia (Roble), Lituania (Picea), Luxemburgo (Manzano salvaje), Malta (Higuera), Países Bajos (Castaño), Polonia (Haya), Portugal (Alcornoque), Reino Unido (Tejo), Repúblia Checa (Tilo), Rumanía (Roble) y Suecia (Álamo tremula). De Lorenzo plantó hoy un roble, que representa a toda la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine