14 de mayo de 2010
14.05.2010

Aprobado el proyecto para la canalización de gas al nuevo HUCA

El tramo autorizado transcurre por un vial público del polígono del Espíritu Santo

14.05.2010 | 02:00

L. S.N.

El Ayuntamiento de Oviedo dará esta semana luz verde al proyecto para construir una canalización de 810 metros para llevar el suministro de gas natural al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El tramo ahora autorizado transcurre por la calle Dinamarca, bajo un vial público del polígono del Espíritu Santo.


El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Alberto Mortera, destacó ayer que la aprobación de este proyecto muestra que «la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo con las obras del nuevo hospital es plena, pese a las críticas injustas e inciertas que se han hecho». Mortera destacó que si se tardó en aprobar el proyecto de canalización de gas al HUCA fue «porque el trazado que presentó el Principado atravesaba terrenos privados y unidades de gestión. Era un trazado que iba a suponer un coste importante en expropiaciones, y que además iba a generar protestas y malestar entre los propietarios afectados. Por eso, planteamos un trazado alternativo, cediendo terrenos municipales, de forma que hemos ahorrado un importante coste a las arcas de la Administración regional, y además hemos agilizado la ejecución del proyecto, ya que la tramitación así es mucho más rápida».


Mortera señaló que el trazado atravesará el Espíritu Santo bajo viales públicos, «y después irá por el antiguo trazado de Feve, terrenos que son municipales a raíz de la operación Cinturón Verde. Hemos cedido estos terrenos sin ninguna contraprestación económica, y hemos tramitado con agilidad el proyecto».


El concejal pidió al Gobierno regional que aproveche la ocasión «para despejar las dudas sobre la fecha de apertura del nuevo HUCA y la paralización de las obras».


«Con la aprobación del proyecto, las obras de canalización del gas al nuevo HUCA podrían iniciarse esta misma semana. La pregunta es qué pasa con las del nuevo Hospital, algo que el Gobierno regional debería aclarar a todos los asturianos», reclamó Alberto Mortera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine